Actividades en el centro

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Yoga

El yoga es una sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.

En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo.

El equilibrio interior y la apertura del corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.

Pilates

El pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.

Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasas repeticiones. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo un gran abanico de beneficios.

Meditación

Meditar es parte del proceso de reflexionar, (tras haber conseguido dejar la mente en calma) acerca de alguna idea o del mundo que nos rodea, por eso esta práctica te ayudará a pensar con claridad. Es una gran opción para que personas más impulsivas se tornen más reflexivas con sus actos.

La meditación beneficia la salud de todas aquellas personas demasiado ansiosas o estresadas pues reduce de forma notable la tensión. Es una gran opción para quienes tienen problemas para conciliar el sueño influyendo de forma positiva en los pacientes con insomnio.

Meditar mejora también la concentración y la productividad, por lo que verás sus efectos en tu día a día. Una de las grandes ventajas de esta práctica es la posibilidad de ver el mundo con otros ojos, de superar situaciones difíciles desarrollando nuestra fuerza interna, además ayuda a disminuir la depresión y a mantener nuestra mente ocupada.

La meditación ayuda a mejorar así mismo nuestras relaciones personales, lo que favorece la estabilidad y la armonía en nuestro entorno. La autoestima también se ve favorecida y cuando nos sentimos bien con nosotros mismo estamos bien con el mundo.

Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

Está orientada a la tonificación de los oblicuos y transversos del abdomen, así como la musculatura del periné.

Hoy en día, debido a la eficacia que tiene también en la musculatura profunda de la faja abdominal, se está llevando mucho al mundo del fitness y el deporte.

Reduce el perímetro de la cintura, la musculatura abdominal es como una faja, si tiene más tono muscular estará más tensa, el abdomen sobresaldrá menos y la cintura se afinará.

Al mejorar la postura, esta gimnasia nos proporciona más movilidad articular, un mayor “confort postural”, más elasticidad y menos dolores de espalda. Es un método muy sencillo y con muy pocas contraindicaciones.

Chi Kung

El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. La esencia del Chi Kung es la sincronización armónica de los tres procesos vitales: cuerpo, mente y respiración. 

Esta práctica requiere de tres pasos, el primero es el control del cuerpo (relajación), debemos relajar en este orden, nuestra mente, la respiración y, por último, nuestro cuerpo; el segundo paso es regular la respiración hasta conseguir que se realice de forma constante y tranquila; y el tercero es el control de la mente, que se consigue tras los pasos anteriores.

Tiene beneficios como mejorar y favorecer el bombeo sanguíneo, favorece las digestiones, el proceso metabólico, refuerza el sistema inmunológico, previene la osteoporosis, activa la circulación sanguínea.

Escuela de espalda

La reeducación postural es un trabajo suave que requiere constancia para obtener su eficacia. Es un método que se basa en conceptuar al cuerpo como un todo, no existiendo una acción muscular aislada. El trabajo respiratorio influye en cualquier acción muscular por lo que debemos aprender a controlarla, siendo su regulación parte del tratamiento.

Sus objetivos son prevenir y tratar lesiones, y ser conscientes de nuestras alteraciones y saber contrastarlas en medida de lo posible.

Reiki

El reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. 

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales. Rei significa energía del universo, todos los seres estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos, esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

El reiki es una filosofía de vida. Es una terapia en la que se utiliza la energía del Universo para equilibrar los puntos energéticos de las personas. No sólo se pueden recibir sesiones de Reiki, también se puede aprender a utilizar esta técnica.

El maestro de reiki, mediante un sencillo ritual, inicia a sus alumnos en esta técnica después de haberles enseñado la teoría necesaria junto a unas clases prácticas para poder hacerse reiki a sí mismos y a los demás.

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