A algunas de estas actividades, podrás apuntarte para realizarlas de forma periódica. Otras serán actividades sueltas y sin compromiso. También podrás acceder a ellas de forma colectiva o personalizada (individual). Tenemos amplitud de horarios, llama e infórmate


Yoga

El Yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral. 


El Yoga es una sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.


En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo. 


El equilibrio interior y la apertura del corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.


Pilates

El Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. 


Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasas repeticiones. Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral. 


Tales ejercicios son completos, trabajan con la intensidad varios músculos más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.


Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo un gran abanico de beneficios:

  • Eliminar el estrés y las tensiones musculares. 
  • Aumentar la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos. 
  • Fortalecer y tonificar el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura. 
  • Aportar vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte. 
  • Mejorar la alineación postural y corregir los hábitos posturales incorrectos. Mediante la integración cuerpo-mente conseguir aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. 
  • Prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-estético.



Estiramientos Tibetanos

En qué consisten los Estiramientos Tibetanos

La clase de ESTIRAMIENTOS TIBETANOS es una clase exclusiva, orientada a la mejora del cuerpo recuperando, manteniendo y mejorando la elasticidad y flexibilidad muscular, así como el equilibrio físico, mental y emocional de cada alumn@.

Los ejercicios facilitan la comunicación entre la mente y el cuerpo, facilitando la consciencia de cómo este último nos habla, y por consiguiente, ayudándole a desbloquear tensiones, molestias y estados de mal-estar en general. 

La visualización será también una de las aliadas en todas las clases, durante la ejecución de las mismas y durante las relajaciones que se realizan al final de cada una de ellas.


Objetivos

  • Mantener y/o recuperar y mejorar la elasticidad muscular y articular.
  • Liberar estrés y tensiones presentes en el cuerpo.
  • Eliminar bloqueos que originan dolores, contracturas, o molestias en el cuerpo.
  • Estimular la energía vital.
  • Restablecer y/o recuperar el equilibrio interno, fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Aumentar la autoestima.
  • Reequilibrar la salud física, mental, emocional y espiritual.
  • Conectar con la respiración primigenia (la respiración con la que nacemos) y la consiguiente liberación de endorfinas y serotoninas (hormonas encargadas de la felicidad y del bienestar general)
  • Aumentar nuestra consciencia de la respiración y su incidencia en los niveles físicos/mentales y emocionales.

Contenidos

Bases teóricas sobre la musculatura humana y los significados de las articulaciones según los conocimientos ancestrales.

Prácticas de estiramientos musculares así como el equilibrio de los 7 chakras y de los meridianos según la medicina china. Así como la práctica de los 5 movimientos tibetanos extraídos del libro: “El Secreto tibetano de la eterna juventud”.

Corrección de las posturas corporales, así como del equilibrio de las emociones y sentimientos presentes en órganos y vísceras.


Programación

Se imparten 2 clases a la semana: 
- Lunes y miércoles de 19:30h a 20:30h.
- Elige entre 1 ó 2 días.

1) Durante la primera semana de cada mes nos convertimos en nuestr@s propi@s doctor@s, a través de un autochequeo, donde escucharemos el mensaje que tiene cada articulación y zona meridional y transformando los bloqueos que vayan apareciendo.
2) Durante la segunda y tercera semana se realizan los estiramientos para el equilibrio físico, mental y emocional y donde se incluyen los movimientos tibetanos.
3) Y en la última semana del mes, se trabaja la musculatura facial con estiramientos específicos en cuello y cara.

Las clases tienen una capacidad para  un máximo de 8 alumn@s. 
Aquellas personas con dolencias o  problemáticas musculares o articulares deberán dar conocimiento de ello a la responsable de las clases, para un mayor control en la ejecución de los ejercicios. 

Meditación

Meditar es parte del proceso de reflexionar, (tras haber conseguido dejar la mente en calma) acerca de alguna idea o del mundo que nos rodea, por eso esta práctica te ayudará a pensar con claridad. Es una gran opción para que personas más impulsivas se tornen más reflexivas con sus actos. 

La Meditación beneficia la salud de todas aquellas personas demasiado ansiosas o estresadas pues reduce de forma notable la tensión. Es una gran opción para quienes tienen problemas para conciliar el sueño influyendo de forma positiva en los pacientes con insomnio.

Meditar mejora también la concentración y la productividad, por lo que verás sus efectos en tu día a día. Una de las grandes ventajas de esta practica es la posibilidad de ver el mundo con otros ojos, de superar situaciones difíciles desarrollando nuestra fuerza interna, además ayuda a disminuir la depresión y a mantener nuestra mente ocupada. 

La Meditación ayuda a mejorar así mismo nuestras relaciones personales, lo que favorece la estabilidad y la armonía en nuestro entorno. La autoestima también se ve favorecida y cuando nos sentimos bien con nosotros mismo estamos bien con el mundo. 

Si deseas reducir el estrés y vivir de forma más armónica entonces permite que la meditación te abra la puerta a una nueva forma de ver el mundo.


Gimnasia abdominal hipopresiva (GAH)

Está orientada a la tonificación de los oblicuos y transversos del abdomen, así como la musculatura del periné. 

Hoy en día, debido a la eficacia que tiene también en la musculatura profunda de la faja abdominal, se está llevando mucho al mundo del fitness y el deporte.

Reduce el perímetro de la cintura, la musculatura abdominal es como una faja, si tiene más tono muscular estará más tensa, el abdomen sobresaldrá menos y la cintura se afinará. 

Al mejorar la postura, esta gimnasia nos proporciona más movilidad articular, un mayor "confort postural", más elasticidad y menos dolores de espalda. 

Beneficios psicológicos: 
  • Ayuda a las personas demasiado nerviosas o estresadas a estar más calmadas y relajadas; y a las personas con falta de energía o con depresión les ayuda a mejorar el tono vital, a tener más energía. 
  • Mejora las prestaciones sexuales, en mujeres y hombres al incrementar la vascularización y la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico. 
  • Mejora el rendimiento deportivo y previene lesiones músculo-articulares.

Es un método muy sencillo y con muy pocas contraindicaciones.

Chi Kung

El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo qie otras terapias como el taichi o el reiki. La esencia del Chi Kung es la sincronización armónica de los tres procesos vitales: cuerpo, mente y respiración. 

Esta práctica requiere de tres pasos, el primero es el control del cuerpo (relajación), debemos relajar en este orden, nuestra mente, la respiración y, por último, nuestro cuerpo; el segundo paso es regular la respiración hasta conseguir que se realice de forma constante y tranquila; y el tercero es el control de la mente, que se consigue tras los pasos anteriores. 

Tiene beneficios como mejorar y favorecer el bombeo sanguíneo, favorece las digestiones, el proceso metabólico, refuerza el sistema inmunológico, previene la osteoporosis, activa la circulación sanguínea...



Escuela de espalda

La reeducación postural es un trabajo suave que requiere constancia para obtener su eficacia. Es un método que se basa en conceptuar al cuerpo como un todo, no existiendo una acción muscular aislada. El trabajo respiratorio influye en cualquier acción muscular por lo que debemos aprender a controlarla, siendo su regulación parte del tratamiento.


Sus objetivos son prevenir y tratar lesiones, y ser conscientes de nuestras alteraciones y saber contrastarlas en medida de lo posible.


Reiki

El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas. 


Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales. Rei significa energía del universo, todos los seres estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos, esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.


El Reiki es una filosofía de vida. Es una terapia en la que se utiliza la energía del Universo para equilibrar los puntos energéticos de las personas. No sólo se pueden recibir sesiones de Reiki, también se puede aprender a utilizar esta técnica. 


El maestro de Reiki, mediante un sencillo ritual, inicia a sus alumnos en esta técnica después de haberles enseñado la teoría necesaria junto a unas clases prácticas para poder hacerse Reiki a sí mismos y a los demás. 


En estos tiempos de estrés, prisas y negatividad, el Reiki constituye una herramienta estupenda para aprender a manejar las emociones y por tanto para conseguir sentirse feliz y en calma, independientemente de las circunstancias externas.